RADIO NAYARIT EN VIVO

Huracanes destruyen caminos, pero no nuestra solidaridad: DIF Nayarit

El DIF Nayarit reconoce la solidaridad de los nayaritas y destaca que no han dejado de llegar despensas y otro tipo de apoyos a quienes resultaron damnificados por el Huracán Pamela.

Durante su participación en la Tercera Reunión Nacional de los Titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que se efectuó en el Estado de Morelos, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, informó que  a pesar del desastre que causó el huracán Pamela, los trabajos de asistencia social ya programados y de apoyo extraordinario a familias damnificadas no se han detenido, sino que han constituido un reto que en unidad con el Gobierno del Estado se supera día a día.

Beatriz Estrada Martínez agradeció la invitación para participar en este importante encuentro que se desarrolló los días martes 09 y miércoles 10 de noviembre; además, destacó el compromiso que tiene el Gobierno de Nayarit, a través del Sistema DIF del Estado, de apoyar de manera directa a todas las familias nayaritas en situación de vulnerabilidad; ayudar siempre a quienes más lo necesitan, sin importar las distancias es el objetivo del corazón del Gobierno, destacó la titular de la asistencia social en la entidad.

La doctora Beatriz Estrada compartió los avances y logros que la institución ha alcanzado y a su vez reconoció los retos que se tienen actualmente; se dijo llena de esperanza, de que con apoyo de la sociedad y de los trabajadores del DIF Nayarit dichos retos serán superados. Añadió que fenómenos meteorológicos, como el huracán Pamela, destruyen caminos, puentes, veredas, pero lo que no arrebatan son la solidaridad de los nayaritas, la esperanza y las ganas de encontrar las vías para seguir como institución brindando el apoyo a las personas más vulnerables.

La reunión tuvo la finalidad de compartir y retroalimentar los trabajos que se desarrollan en beneficio de la población más vulnerable en todos los Sistemas DIF que hay en el país. El encuentro fue encabezado por María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y contó con la participación del gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA