RADIO NAYARIT EN VIVO

Renuncia Santiago Nieto a la UIF tras señalamientos de AMLO

El Presidente de México calificó de "escandalosa" la celebración de nupcias de su funcionario estrella. Será Pablo Gómez Álvarez quien lo sustituya.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene como nuevo titular al ex legislador, Pablo Gómez Álvarez tras la renuncia de Santiago Nieto, tras los señalamientos emitidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un asunto escandaloso en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos son cada vez más público en México o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había ostentación y derroche”, señaló el mandatario federal al ser cuestionado sobre las nupcias de uno de sus funcionarios estrella con la ex consejera electoral, Carla Astrid Humphrey.

Así mismo hizo un llamado a sus funcionarios a seguir el ejemplo de Benito Juárez y vivir en la justa medianía, con moderación y austeridad.

Por otra parte, el Presidente de México habló sobre el incidente en que se vio involucrada la Secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, luego de que autoridades detectarán 35 mil dólares en efectivo que presuntamente no fueron declarados por los viajeros; según el Presidente este dinero pertenece a José Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal.

Tras el escándalo, Paola Félix presentó su renuncia al Gobierno de la Ciudad de México, mientras que Santiago Nieto hizo lo propio durante la tarde este lunes.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador, el Secretario de Gobernación da posesión del cargo a Gómez Álvarez quien se encuentra en funciones a partir de hoy”, señaló el Gobierno de México a través de un comunicado.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, donde ha sido catedrático. También ha sido legislador tanto en la Cámara de Diputados como el Senado, contando con un perfil de luchador social y por los derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA