Nacional

Renuncia Santiago Nieto a la UIF tras señalamientos de AMLO

El Presidente de México calificó de \"escandalosa\" la celebración de nupcias de su funcionario estrella. Será Pablo Gómez Álvarez quien lo sustituya.

Renuncia Santiago Nieto a la UIF tras señalamientos de AMLO
julio-alejo
Julio Alejo
8 de noviembre de 2021 · 11:20 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene como nuevo titular al ex legislador, Pablo Gómez Álvarez tras la renuncia de Santiago Nieto, tras los señalamientos emitidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por instrucciones del presidente @lopezobrador_, el secretario de la @SEGOB_mx, @adan_augusto, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de hoy. pic.twitter.com/kYAWLt72aR

— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 9, 2021

“Es un asunto escandaloso en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos son cada vez más público en México o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había ostentación y derroche”, señaló el mandatario federal al ser cuestionado sobre las nupcias de uno de sus funcionarios estrella con la ex consejera electoral, Carla Astrid Humphrey.

Así mismo hizo un llamado a sus funcionarios a seguir el ejemplo de Benito Juárez y vivir en la justa medianía, con moderación y austeridad.

Por otra parte, el Presidente de México habló sobre el incidente en que se vio involucrada la Secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, luego de que autoridades detectarán 35 mil dólares en efectivo que presuntamente no fueron declarados por los viajeros; según el Presidente este dinero pertenece a José Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal.

Tras el escándalo, Paola Félix presentó su renuncia al Gobierno de la Ciudad de México, mientras que Santiago Nieto hizo lo propio durante la tarde este lunes.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador, el Secretario de Gobernación da posesión del cargo a Gómez Álvarez quien se encuentra en funciones a partir de hoy”, señaló el Gobierno de México a través de un comunicado.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, donde ha sido catedrático. También ha sido legislador tanto en la Cámara de Diputados como el Senado, contando con un perfil de luchador social y por los derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968.

Publicidadvioleta
En portada
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Interpretación de sueños miércoles, 16 de septiembre de 2026: Tonalí lee lo que soñaste
Así cotiza el precio del dólar hoy miércoles 16 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy miércoles 16 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en el país
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Clima en México hoy domingo 13 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Más noticias
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Clima en México hoy domingo 13 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades