RADIO NAYARIT EN VIVO

Ordenan extraditar a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Quien fuera mandatario estatal es acusado de malversación agravada y conspiración en México, delitos que considero la jueza para ordenar su extradición.

La corte en Florida decidió extraditara México al ex Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, a quien se le acusa de malversación agravada y conspiración en el país.

“Existe una causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, se lee en la decisión de la juez Lauren Louis, magistrada de la corte de Miami.

A Duarte Jáquez se le vincula entre otros delitos, a peculado y desvió de fondos públicos, tras haber endeudado a la entidad de Chihuahua por más de 48 mil millones de pesos, donde presuntamente habría desviado al menos 6 millones y medio de dólares a un par de empresas relacionados a él que autoridades ubican como “Unión Ganadera Regional General División del Norte de Chihuahua y Financiera de la División del Norte”; además se le vincula a supuestos desvió por al menos 250 millones de pesos destinados a las campañas políticas del PRI.

El ex mandatario estatal fue detenido el pasado 8 de julio de 2020, en la ciudad de Miami, esto tras girarse una orden de detención con fines de extradición, en una acción que algunos especialistas calificaron como un regalo del entonces Presidente estadounidense, Donald Trump a Andrés Manuel López Obrador, que para ese entonces visitó Washington DC.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA