RADIO NAYARIT EN VIVO

Impugnan resolución que obliga al Gobierno a vacunar a menores

La Secretaría de Salud presentó un recurso en contra de la resolución que la obliga a otorgar vacunas contra la COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años de edad.

La Secretaría de Salud en México impugnó la resolución que le ordena vacunar contra la COVID-19 a todos los menores de 12 a 17 años de edad, sin importar si tienen alguna comorbilidad.

El recurso fue entregado al tribunal colegiado en Materia Administrativa será el encargado de analizar el recurso de revisión que presentó la abogada general de salud el cuatro de noviembre contra la resolución del juzgado séptimo de distrito en Naucalpan, Estado de México.

Cabe destacar que la resolución presentada por dicho juzgado obligaba al Gobierno Federal a modificar la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para así vacunar a menores de 12 a 17 años a pesar de que estos no cuenten con alguna enfermedad grave, hecho que fue rechazado tanto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el zar contra la COVID en el país, Hugo López-Gatell.

Incluso el subsecretario de salud expresó que este tipo de amparos expresaban una “visión extremedamente individualista”, ya que afirman recurrir a esta figura legal le estaría quintado la vacuna a otra persona con mayor riesgo ante el coronavirus.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA