Nayarit

Garantizan transparencia y piso parejo a proveedores de Nayarit

La nueva ley de adquisiciones y arrendamientos fue aprobada por el Congreso del Estado, convirtiéndose en la primera iniciativa del Jefe del Ejecutivo Estatal que se aprueba en el legislativo.

Garantizan transparencia y piso parejo a proveedores de Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
5 de noviembre de 2021 · 04:32 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

CUMPLEN CON TAREA…Diputados locales de la XXXIII legislatura en Nayarit aprueban la primera ley enviada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Se trata de la Ley de adquisiciones y arrendamientos para que exista piso parejo para todos los proveedores del gobierno del Estado.

Es la presidente del poder legislativo en la entidad, Alba Cristal Espinoza Peña, quien amplia al respecto.

“Es la primera iniciativa que presenta que presenta el ejecutivo y en la cual nosotros nos vimos bastante involucrados, de hecho, tuvimos varias previas para analizarlos porque no es una reforma, es una ley nueva completamente nueva que se presenta y es la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios para el Estado de Nayarit y en la cual se contempla que, se tenga por primera vez un piso parejo para todos los proveedores y que previamente para cada área o dependencia del gabinete se tenga un estudio y una justificación del porqué, de la adquisición o del bien inmueble en el cual se encuentren usando y que obviamente sea el correcto uso del recurso público y de la manera más transparente, no más rentas, se acabó todo eso va a pasar- primeramente por un comité , que está integrado por una junta de gobierno en la cual está directamente involucrado el ejecutivo así que imagínense, todo será de una manera bastante clara y transparente, era completamente necesaria, más para la finanzas que tenemos”.

EN SUS MANOS LA ÚLTIMA DECISIÓN

La presidenta del Congreso Local, Alba Cristal Espinoza Peña despejó la duda sobre el alcance que tendría esta nueva ley de adquisiciones y arrendamientos para la entidad: “esto es para el ejecutivo, de igual manera se deja la puerta abierta y la invitación y el exhorto para el resto de los poderes autónomos y que bueno, en la medida de su competencia y disponibilidad se acatara.

PODER LEGISLATIVO SE UNIRÁ A LOS ESFUERZOS POR RESCATAR A LA UAN: PRESIDENTA   

Finalmente, y otros temas, Espinoza Peña enteró que, así como Gobierno del Estado busca la manera de apoyar a la Universidad Autónoma de Nayarit -para que esta salga de su quebranto financiero, como poder legislativo harán lo propio para que el tema se agilice: “que te puedo decir yo, yo soy egresada, orgullosamente de nuestra Universidad Autónoma de Nayarit y como muchos profesionistas, tanto servidores públicos, representantes populares y ciudadanos estamos agradecidos con nuestra universidad, sin embargo, es nuestro compromiso y responsabilidad, el poder rescatarla de una manera transparente y consciente para que esto no sea nada más un parche sino una solución de fondo, ¿un mayor presupuesto para la UAN?- un presupuesto bien calificado, bien eficiente y bien aplicado”, apuntó.

Publicidadreforesta
En portada
Localizan dos cuerpos suspendidos en el Puente de Los Lobos, en TepicGALERÍA
Muere hombre en situación de calle en el Libramiento carretero de Tepic
Tribunal federal exhibe desacato de Navarro Quintero y plantea separarlo
EU cancela visa a Andy López Beltrán; acusa a Rubio y Landau
Publicidadclick por tepic

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadlluvias
Más noticias
Busca Congreso a 30 jóvenes para ser diputada o diputado por un día 
Clima en el occidente de México este jueves 13 de agosto de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo
Clima en el occidente de México este miércoles 12 de agosto de 2026: tormentas eléctricas, vientos intensos y calor extremo en la región
Fiscalía y Ejército asegura 23 inmuebles de Carnes Selectas de Nayarit
Publicidadlluvias
Más noticias
Busca Congreso a 30 jóvenes para ser diputada o diputado por un día 
Clima en el occidente de México este jueves 13 de agosto de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo
Clima en el occidente de México este miércoles 12 de agosto de 2026: tormentas eléctricas, vientos intensos y calor extremo en la región
Fiscalía y Ejército asegura 23 inmuebles de Carnes Selectas de Nayarit