RADIO NAYARIT EN VIVO

Exige Noroña juicio político y renuncia de Lorenzo Córdova

El legislador federal acusó al INE de extralimitarse en sus funciones y violentar los derechos humanos de los legisladores.

El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, a nombre de su grupo parlamentario, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) se extralimita en sus funciones y violenta los derechos humanos y las garantías constitucionales de las y los legisladores. 

En tribuna, al fijar la postura de su fracción parlamentaria durante la comparecencia del presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Fernández Noroña advirtió que el INE pretende convertirse en un poder por encima del Legislativo, Ejecutivo y Judicial, al querer imponer reglas a las y los parlamentarios.

Denunció que existe una actitud facciosa por parte de este órgano en contra de la Cuarta Transformación. “Le reclamo que se erijan en máximo tribunal inquisitorio, violentando los derechos de compañeros y compañeras”, afirmó. 

El diputado petista resaltó que a pesar de que en su momento el INE retiró las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, en Guerrero y Michoacán, respectivamente, “ni de esa forma la oposición logró ganar dichas gubernaturas”. 

“Les ganamos, los volvimos a arrasar con el respaldo popular, de nada sirve que el INE esté facciosamente a su servicio, en nada les ayuda, porque tenemos el respaldo del pueblo de México, no pueden con los votos, no pueden con la insurgencia ciudadana”, dijo. 

El legislador por la Ciudad de México insistió que Lorenzo Córdova debería renunciar porque ha mostrado actitudes racistas y clasistas, que son inaceptables para un funcionario de la República. 

“Es de una desvergüenza, infame, inaudita, de una arrogancia absoluta y de una provocación inaceptable, por eso he pedido juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, sentenció. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA