Nacional

Exige Noroña juicio político y renuncia de Lorenzo Córdova

El legislador federal acusó al INE de extralimitarse en sus funciones y violentar los derechos humanos de los legisladores.

Exige Noroña juicio político y renuncia de Lorenzo Córdova
julio-alejo
Julio Alejo
5 de noviembre de 2021 · 11:41 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, a nombre de su grupo parlamentario, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) se extralimita en sus funciones y violenta los derechos humanos y las garantías constitucionales de las y los legisladores. 

En tribuna, al fijar la postura de su fracción parlamentaria durante la comparecencia del presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Fernández Noroña advirtió que el INE pretende convertirse en un poder por encima del Legislativo, Ejecutivo y Judicial, al querer imponer reglas a las y los parlamentarios.

Denunció que existe una actitud facciosa por parte de este órgano en contra de la Cuarta Transformación. “Le reclamo que se erijan en máximo tribunal inquisitorio, violentando los derechos de compañeros y compañeras”, afirmó. 

El diputado petista resaltó que a pesar de que en su momento el INE retiró las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, en Guerrero y Michoacán, respectivamente, “ni de esa forma la oposición logró ganar dichas gubernaturas”. 

“Les ganamos, los volvimos a arrasar con el respaldo popular, de nada sirve que el INE esté facciosamente a su servicio, en nada les ayuda, porque tenemos el respaldo del pueblo de México, no pueden con los votos, no pueden con la insurgencia ciudadana”, dijo. 

El legislador por la Ciudad de México insistió que Lorenzo Córdova debería renunciar porque ha mostrado actitudes racistas y clasistas, que son inaceptables para un funcionario de la República. 

“Es de una desvergüenza, infame, inaudita, de una arrogancia absoluta y de una provocación inaceptable, por eso he pedido juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, sentenció. 

Publicidadfiestas patrias
En portada
Tribunal de Disciplina Judicial revisa a dos jueces de Bucerías por parcialidad
Confirman muerte de Karla Margarita, estudiante de Medicina, en Zapopan
Vero Delgadillo encabeza simulacro de rescate en Guadalajara
Avanza Nayarit en igualdad y modernización administrativa 
Publicidadsalvando vidas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadno estas sola
Más noticias
Clima en México hoy martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, calor extremo en Culiacán y fuertes vientos en el sur
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Publicidadno estas sola
Más noticias
Clima en México hoy martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, calor extremo en Culiacán y fuertes vientos en el sur
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey