RADIO NAYARIT EN VIVO

Exhibe PROFECO a marcas de ropa interior para hombres

La Procuraduría Federal del Consumidor advierte cuales son las marcas que no cumplen en el contenido de fibras y cuales tienen una calidad excelente.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor no solo realiza estudios de calidad a alimentos procesados, enseres domésticos o aparatos electrónicos; en esta ocasión evaluó ropa interior (bóxer) para caballero, con el mismo propósito de orientar al público para un consumo informado.

En este análisis, que incluyó 20 modelos de 14 marcas de ropa interior para caballero (bóxer) confeccionados en telas de algodón 100% y mezclas con distintos tipos de fibra (sintéticas, artificiales y algodón), se detectó que algunos no cumplen en el contenido de fibras, ya que el porcentaje de sus fibras difieren en más del 3% del valor marcado en su etiqueta.

Tales son los casos de las marcas George / Seamless figuras y Zaga / Bóxer corto T2550ZGP. El producto Skiny / Bóxer Basic 73093 con insumos importados, no cumple debido a que declara en su etiqueta contener poliamida y presentó poliéster.

Se realizaron 180 pruebas, como información al consumidor, cambio en su talla por efecto de lavado, identificación y contenido de fibras, acabados en tela y confección, verificación de tallas, resistencia a la decoloración, durabilidad, resistencia al desgaste y resistencia al reventamiento.

Entre los resultados las siguientes prendas presentaron sobrante de tela en pespunteado de costuras:

  • Dockers / Boxer Brief DMSR2-0002
  • Fruit of The Loom / 97043 (men’s 5 Pk assorted) con insumos importados
  • George / Seamless figuras
  • Polo / Seamless Largo 910577

También se detectó en la prueba de contenido e identificación de fibras que Everlast / Bóxer trunk T3610EVA; Fruit of The Loom / 97043 (men’s 5 Pk assorted) con insumos importados; Hanes / corte regular 2349W13W13; Polo / Bóxer largo 911635 y Rinbros / 2302C06 están fabricados con algodón 100%.

El resto usan mezclas de fibras sintéticas con algodón o sin algodón (por ejemplo, solamente poliéster y elastano)

En general, todos los modelos cumplen en información al consumidor y con las tallas marcadas, y no presentaron cambios en su color. La mayoría recibió calificación de Excelente “E” y Muy Bueno “B”.

Al momento de comprar una de estas prendas, la Profeco recomienda revisarla bien, considerar precio y calidad y asegurarse de escoger la talla correcta. Para su uso, lavarlo antes de estrenarlo, leer la etiqueta, evitar asolearlo mucho y preferir las prendas 100% algodón.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA