RADIO NAYARIT EN VIVO

Habrá fuertes sanciones a tortilleros que abusen del consumidor: PROFECO

Hace un llamado PROFECO a realizar las respectivas denuncias a quienes abusen del costo del kilo de tortillas

El director de PROFECO en el estado de Nayarit David Haro González,  dio a conocer que de acuerdo a denuncias ciudadanas  en el  municipio de Tepic, los tortilleros han incrementado el precio del kilo de tortillas.

Por ello pidió a los consumidores que ante el aumento del precio de la tortilla denuncien a quienes estén afectando la economía de las familias de la entidad.

Haro González, reveló que el precio del kilo de tortilla en el estado tiene un costo aproximado de 18 a 20 pesos: “pero en el municipio de Tepic lo están vendiendo hasta en 24 o 25 pesos el kilo, producto que es de primera necesidad para la sociedad”.

Ante esta situación, el director de PROFECO en el estado de Nayarit, advirtió a los empresarios tortilleros que en caso de ser sorprendidos abusando con el precio de kilo de tortilla se harán acreedores de una fuerte sanción económica: “y las sanciones se aplicaran de acuerdo al tabulador que existe”.

Finalmente el funcionario federal refirió que otro de las denuncias que el consumidor ha presentado,  es que los tortilleros no entregan los kilos de a kilo: “y por ello estamos exigiendo a los tortilleros que calibren muy bien sus básculas, porque repito, en caso de ser sorprendidos cometiendo este tipo de abusos se  harán acreedores a sanciones económicas muy fuertes”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA