RADIO NAYARIT EN VIVO

Emilio Lozoya se declara inocente; Le dictan prisión preventiva

Sorpresivamente, la Fiscalía General de la República solicitó de último minuto que el ex director de Pemex fuera detenido y puesto tras las rejas ante el riesgo de evadir la justicia.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, deberá permanecer en prisión preventiva tras su primera comparecencia de forma física ante el Juez, por su presunta relación en el caso Odebrecht.

De acuerdo con información de medios nacionales, el ex funcionario federal se declaró inocente durante la audiencia, sin embargo la Fiscalía General de la República (FGR) aprovechó para solicitar al Juez de Control que se modificara la medida cautelar de libertad condicional condicionada a su participación como colaborador para imponerle prisión preventiva justificada, un hecho que fue respaldado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los fiscales justificaron su solicitud señalando que el ex director de Pemex tendría acceso a más de 2 millones de dólares, y que a pesar de ello no ha manifestado sus intenciones de reparar el daño ocasionado por el caso Odebrecht, mismo que se calcula en al menos siete millones de dólares.

Además, la FGR señala que Lozoya Austin se ha visto en restaurantes lujosos de Lomas de Chapultepec, lo que además de mostrar que cuenta con recursos, también tendría acceso a una red de contactos que podrían ayudarle a evadir la justicia.

Por su parte, la defensa del ex director de Pemex señaló que interpondrán un recurso para retomar el proceso en libertad, como hasta ahora se estaba manejando hasta su sorpresiva detención por elementos de la Guardia Nacional enel Reclusorio Norte.

Así mismo señalan que buscarán cumplir con el último paso del criterio de oportunidad, que consiste en una propuesta de reparación de daño, en la cual se estará trabajando durante los próximos días.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA