RADIO NAYARIT EN VIVO

Apuesta Coparmex por una economía con desarrollo inclusivo

37 millones de mexicanos no tienen acceso a los servicios de salud y 2.1 millones a veces no tienen para comer, señaló el líder empresarial, Dr. Miguel Medina Mora al anunciar el nuevo proyecto económico que impulsará la Coparmex.

GANA TERRENO LA POBREZA EXTREMA EN NUESTRO PAÍS… Un tema que no debe preocupar únicamente a los empresarios y mexicanos sino en particular al gobierno federal, es el de la pobreza, ya que ésta se ha agudizado justamente a dos años de haber tomado la responsabilidad el partido o fuerza política de MORENA, así lo reveló el Dr. Miguel Medina Mora Icazar, Presidente de Coparmex Nacional al visitar la capital nayarita para tomar protesta de ley a las y los nuevos consejeros de Coparmex Nayarit para el periodo comprendido 2021-2023.

“la pobreza no ha bajado si no está subiendo, hay 3.8 millones de mexicanos adicionales en condición de pobreza en los últimos dos años de la presente administración, y 2.1 millones de mexicanos en condición de pobreza extrema, es decir no tienen para comer todos los días, quizá lo más revelador es que hay 15 millones de mexicanos que no tienen adicionales, que no tienen acceso a los servicios de salud, de alguna manera del años 2000 al 2018 se había logrado bajar de 50 millones  a 22 millones de mexicanos sin servicio de salud, en solo dos años ha subido 15 millones, es decir hoy tenemos 37 millones de mexicanos sin acceso a los servicios de salud.

VISIÓN DE FUTURO

Ante dicho panorama de pobreza extrema en nuestro país, Medina Mora Icazar consideró que es urgente y necesario la creación de un nuevo modelo de desarrollo para México, del que explico cómo se podrían concretar.  

“La visión de futuro, es que logremos llegar a que la salud no sea una prestación laboral, sino sea un derecho humano, de la misma manera que nos han vacunado contra el COVID-19 a todos los ciudadanos, a todos los mexicanos- sin importar si tenemos Seguro Social o no, simplemente por el hecho de ser mexicanos, eso es lo que tenemos que lograr con los servicios de salud, y desde Coparmex tomamos esta reflexión, que necesitamos un nuevo modelo de desarrollo para el país, porque durante años pensábamos que conque hubiera crecimiento económico, generar inversión, empleo y el empleo bien pagado se distribuía la riqueza.

Sin embargo, a pesar de que hemos tenido crecimiento económico en las últimas décadas, la pobreza no ha bajado, sino que ha subido, y por eso tomamos la responsabilidad de reflexionar y proponer un nuevo modelo de desarrollo para el país, esto es algo que estaremos presentando en este mismo mes en el encuentro por México, el 19 de noviembre y el modelo se llama: economía de mercado con desarrollo inclusivo. Esto quiere decir que además del desarrollo económico, haya desarrollo social, desarrollo ecológico sustentable.

Dentro de este modelo de desarrollo que proponemos para el país, hay una función que las empresas tenemos que tomar, las empresas somos un vehículo para el cambio que necesita el país y el compromiso que les pedimos que asuman es cada empresa, con sus trabajadores, para lograr resolver temas como la pobreza educativa, la pobreza de salud, la pobreza alimentaria, la pobreza patrimonial y la pobreza financiera y desde Coparmex nos comprometemos a trabajar desde luego en colaboración con las autoridades para lograr ese mejor México que todos queremos, un México que sea más justo, un México que sea más democrático, un México más libre y un México en paz, que es lo que todos queremos”, apuntó.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA