RADIO NAYARIT EN VIVO

FGR rechaza solicitud de prórroga de Lozoya; Deberá comparecer físicamente

Un Juez ordenó al ex director de Pemex presentarse mañana en una audiencia donde se decidirá si se le aplica una nueva prórroga, la cual la Fiscalía General de la República por primera vez ha rechazado.

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la solicitud de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicano (Pemex), para obtener otro prórroga de 60 días para reunirse pruebas para el caso Odebrecth que enfrenta actualmente.

Es la primera vez que la Fiscalía rechaza la solicitud del ex funcionario federal, al igual que será la primera ocasión en que el ex funcionario asista de forma física a la audiencia programada para este miércoles a las 9:00 horas, en la cual se debatirá y se decidirá sobre la solicitud.

Cabe destacar que esta era su sexta solicitud de prórroga desde que llegó extraditado de España, en esta ocasión bajo el argumento de que Brasil no ha brindado respuesta a su solicitud de asistencia jurídica con la cual busca que las autoridades brasileñas aclaren si Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht en México, sigue siendo testigo protegido o ya le revocaron su acuerdo de colaboración.

Meneses Weyll habría declarado que Emilio Loyoza recibió sobornos por 10.5 millones de dólares de Odebrecht para que se les asignara un contrato de la Refinería de Tula, Hidalgo, por lo cual hoy enfrenta este proceso.

De negarse el Juez a dar una nueva prórroga, la Fiscalía General de la República presentaría en los próximos 15 días las acusaciones por delitos de lavado, asociación delictuosa y cohecho en contra del ex funcionario, con lo cual el juez decidirá si se suspende el proceso o bien se inicia un juicio.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA