RADIO NAYARIT EN VIVO

Abarrotado de visitantes el panteón de Xalisco

La celebración del día de muertos no pasó desapercibida en la ciudad de Xalisco

Xalisco Nayarit. – Desde temprana hora de este martes 2 de noviembre cientos de familias acudieron al panteón Miguel Hidalgo que se localiza por la calle Veracruz de esta cabecera municipal.

Las personas que acudieron al campo santo llegaron con diversas ofrendas para colocarlas sobre las tumbas de sus seres queridos, además de realizar la limpieza de las lapidas que resguardan los restos humanos de quienes por diversas causas motivos y razones perdieron la vida.

 A las afueras del panteón se podían apreciar vendedores ambulantes ofreciendo sus productos, entre los que podemos mencionar el tradicional Tejuino, chayotes cosidos, frituras de maíz y harina, tamales, aguas frescas, además de coronas y arreglos florales para los difuntos.

En el interior del legendario panteón municipal se podían apreciar diversos grupos musicales entonando canciones entre las que podemos mencionar Las Golondrinas, Un Puño de Tierra, Te vas Ángel Mío, Un día a la vez, entre otros grandes éxitos relacionados con las eternas despedidas.

De acuerdo a entrevistas realizadas a los visitantes; éstos coincidieron en manifestar que los seres queridos que se adelantaron en el camino de la vida les heredaron valores y principios morales que les han servido para sobrevivir en este mundo terrenal.

En el lugar se encontraban agentes de la  policía vial y de la policía municipal del municipio de Xalisco quienes en todo momento  resguardando las seguridad e integridad física de  los visitantes.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA