RADIO NAYARIT EN VIVO

Así celebra el Día de Muertos el Museo de los Cinco Pueblos

Bajo un estilo cultural representativos de los pueblos originarios de la entidad, el museo presenta una serie de espectaculares altares, así como obras de teatro, ópera y otras representaciones artísticas.

DÍA DE MUERTOS, FESTEJO PARA EL REGOCIJO DE VIVOS… Con motivo del Día de Muertos, el museo Casa de los 5 Pueblos, inició sus festejos el pasado jueves 28 de octubre, sede donde se han venido presentado diversas actividades de recreación y artística al público en general entre las que destacan talleres y presentaciones artísticas.

Lucina Osuna Alcaraz encargada de Centro Estatal de Culturas Populares Indígena, mencionó la importancia de ser partícipes de las tradiciones mexicanas, en este caso el Día de Muertos, pero bajo un estilo cultural representativo de los Cinco Pueblos Originarios de Nayarit.

Por lo comentado Osuna Alcaraz hizo una invitación al público a ser partícipes de estas actividades el día 1 y 2 de noviembre en el lugar que ocupa el Museo de los 5 pueblos, donde podrás disfrutar de obras de teatro, talleres y demás presentaciones artísticas.

“la verdad, y no es porque lo diga yo, quedo algo muy llamativo el tema de los altares de muerto, ya el día de ayer se llevó a el recital de opera a cargo de Perla Vocal Estudio, titulado La Muerte Canta, fue un concierto que inicio a las 6 de la tarde y donde se tuvo bastante afluencia, que vinieron especialmente a lo que es la ópera, fue algo muy interesante para ellos y se fueron encantados.

También tuvimos a presentación del telar de Bellavista con fragmento de la obra de Pedro Páramo, eso fue a las 5:00 de la tarde, fueron 4 presentaciones, 5:00, 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche.

También tuvimos un taller de calaveras 3D, con la coordinación también de salas de lectura, que también se encuentran aquí.

HORARIOS DE PRESENTACIÓN

Hacemos la invitación para el día de hoy también y mañana, el día de hoy continuamos con lo que es la obra del telar de Bellavista, tenemos lo que es la ópera, y tenemos lo que es la presentación de la compañía artista Senka Mahuistik, con horarios 4:00 de la tarde inician los talleres, a las 5:00 de la tarde, 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche la obra, a las 6:00 de la tarde, lo que es la ópera, el recital de ópera y las 7:15 será la presentación de la compañía artística u para el día de mañana tenemos nada más los talleres, la obra de teatro y tendremos la presentación de una rondalla infantil, como cierre.

ENTRADA COMPLETAMENTE GRATUITA

“Importante precisar que todos los ingresos o entradas son totalmente gratuitos, están todos invitados, todos invitados a que nos visiten, ya que nuestras calaveras que tenemos están muy, muy hermosas y vale la pena que pasen a ver los altares hechos con mucho cariño para todos ustedes”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA