RADIO NAYARIT EN VIVO

Octavio Ocaña se disparó accidentalmente: Fiscalía del Edomex

La Fiscalía General del Edomex señala que el actor habría consumido alcohol y mariguana, cuando sucedieron los hechos. Así mismo, afirman que el arma le fue retirada por protocolo.

La Fiscalía General del Estado de México lanzó un comunicado donde informó que de acuerdo a sus investigaciones el reconocido actor Octavio Ocaña se habría disparado de forma accidental tras el accidente ocurrido en la autopista Chamapa-Lechería.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos que acompañaban al joven de 22 años de edad revelaron que habían estado consumiendo bebidas embriagantes cuando circulaban por las calles de Cautitlán Izcalli, siendo ese momento en que policías municipales le marcaron el alto.

Sin embargo, señalan que el actor hizo caso omiso y aceleró la marcha de su camioneta para evitar ser detenido, lo que originó una persecución hacia la autopista.

Por otra parte agregan que de acuerdo a lo declarado por los tripulantes de la camioneta, Ocaña sacó un arma de fuego de la guantera misma que empuñó con su mano derecha, mientras mantenía su huida manejando con su mano izquierda, impactando diversos vehículos hasta llegar a la colonia Prados de Iztacala en Atizapán de Zaragoza dondese registró el accidente de mayor impacto.

Según los dictamenes presentados por la Fiscalía, que el acto falleció por una bala calibre .380 que salió del arma que empuñaba, esto luego de perder el control y salir de la cinta asfáltica para impactarse en su parte derecha, ya que de acuerdo al trabajo pericial la bala entró por su parietal derecho y salió por su parietal izquierdo. 

Así mismo señalan que tras los hechos, los policías se percataron que el actor aún contaba con vida, y procedieron a retirarle el arma como lo marca el protocolo, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público, mientras que sus acompañantes solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital.

Sobre el fallecido, la Fiscalía del Estado de México señala que tenía presencia de alcohol por arriba del punto corte, además de que tenía presencial de tetrahidrocannabinol en el examen de toxicología, es decir que habría consumido mariguana.

También hacen hincapie en el hecho de que se localizaron latas de cerveza vacía en la camioneta, así como una botella de vidrio al parecer de tequila que también se encontraba vacía.

Finalmente, en dicho informe la Fiscalía concluye “que a consecuencia del impacto de la camioneta, Octavio 'N' disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha”, lo cual terminó por ser las causas de su deceso.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA