RADIO NAYARIT EN VIVO

“Cientos de empleos están en riesgo”: Imploran restaurantes-bar piso parejo

La mesa covid sigue sin ceder a los restaurantes-bares que puedan expender su horario

Tepic, Nayarit. – IMPLORAN PISO PAREJO…Continúan sin respuesta los propietarios y encargados de restaurantes – bares nocturnos de Tepic, quienes denuncian la desigualdad y el trato injusto por parte del comité COVID los cuales, únicamente les permiten laborar hasta las 12:00 A.M mientras que a otros negocios -incluidos los antros- les permiten hasta las 6:00 A.M.

Levi Monts presidente de la Preservación del Centro Histórico de Tepic, A.C. menciona que en diversas ocasiones se ha buscado dialogar con las autoridades encargadas, para que haya igualdad con otros negocios, sin embargo, no han tenido ninguna respuesta positiva.

  “Se les ha mencionado que es injusto que se nos pida cerrar a las 12 de la media noche y a otros a las 6 de la mañana, este trato injusto es el que genera la molestia de muchos negocios” recalcó.

EN RIESGO LOS EMPLEOS

También señala que hay negocios que laboran únicamente 4 horas, por lo que resulta difícil sostenerse así mismos y por ende también los empleos del personal, situación que desde hace más de año y medio que inició la pandemia, ha puesto en una balanza el cierre de sus negocios:

 “Se están poniendo en riesgo el trabajo de cientos de personas directas, sus familias van a dejar de comer porque las autoridades no son un poco flexibles, el virus no se va a las 12:00am” afirmó.

CONGRUENCIA

Piden al Comité COVID rectificar y ser congruentes, pues a pesar de que con estas medidas se pretende evitar aglomeraciones, han permitido que se realicen los encuentros deportivos y otros eventos, dejando de lado a estos negocios, de los cuales dependen cientos de familias.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA