RADIO NAYARIT EN VIVO

Pedirá Tepic cárcel para expresidentes

Según el Ayuntamiento de Tepic entre otras irregularidades se gastaron más de 70 millones de pesos en más de 200 trabajadores que cobraban un sueldo supuestamente sin trabajar, también conocidos como ‘aviadores’

El Ayuntamiento de Tepic presentará dos denuncias penales en contra de cinco ex funcionarios públicos por supuestos delitos de corrupción, peculado, falsificación de documentos, asociación delictuosa, entre otros.

De acuerdo con las autoridades municipales entre los servidores denunciados se encuentran dos ex Presidentes Municipales, así como un ex regidor, sin embargo no se dio a conocer su identidad.

Se prevé que sea el día de hoy que el Contralor Municipal acuda a la Fiscalía General del Estado a presentar dichas denuncias.

Cabe destacar que anteriormente, autoridades municipales señalaron supuestas irregularidades en los Ayuntamientos de los últimos siete años, por lo que se especula que las denuncias pudieran ser en contra de Leopoldo Domínguez González, David Guerrero Castellón, Francisco Javier Castellón y Miguel Ángel Arce Montiel, quienes gobernaron en ese periodo.

Según el Ayuntamiento de Tepic, durante ese tiempo se gastaron más de 70 millones de pesos en más de 200 trabajadores que supuestamente cobraban un sueldo sin trabajar, también conocidos como ‘aviadores’.

Asimismo, las autoridades municipales informaron que había algunos casos de usurpación de identidad, además de registros de trabajadores ya fallecidos que seguían cobrando altos sueldos dentro del Ayuntamiento; también se advertía que irregularidades en la adquisición de bienes que no fueron localizados por la administración actual.

En aquel momento, el Ayuntamiento de Tepic también advertía que un ex regidor del Partido de la Revolución Democrática había recibido beneficios extras durante su periodo, por lo que no se descarta que sea el mismo que será denunciado penalmente.

DISPUTAN CON CASTELLÓN POR ADEUDO AL IMSS

Lo anterior llega en un contexto donde el Gobierno de Tepic volvió a hacer público que la administración anterior dejó un adeudo de más de 120 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social,  a lo que el ex Presidente Javier Castellón respondió en redes sociales.

En su mensaje de defensa, el perredista señaló que fue el Ayuntamiento de Leopoldo Domínguez quien determinó un crédito fiscal cercano a los 60 millones de pesos, razón por la cual el pasado gobierno de Tepic interpuso una demanda de nulidad en contra de la resolución del IMSS, lo cual originó un juicio que sigue en trámite y pendiente de resolverse, de acuerdo con el expresidente.

Ante esta situación, el ex mandatario municipal advierte que el IMSS está presionando a la administración actual para que esta desista de la demanda y acepten el acuerdo que afirma será “en detrimento de las finanzas municipales”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA