Nacional

Buscan Gobiernos evitar más inundaciones en Nayarit

El Gobernador Miguel Ángel Navarro recorrió junto al director de la CONAGUA y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno, las zonas afectadas por el huracán Pamela con el fin de plantear soluciones a los constantes problemas de inundación.

Buscan Gobiernos evitar más inundaciones en Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
28 de octubre de 2021 · 10:55 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

En gira de trabajo y supervisión por el norte de Nayarit, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acompañado del director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, verificaron la situación que prevalece en zonas afectadas de los municipios de Tuxpan y Ruiz tras las desbordamientos del río San Pedro que han afectado a miles de nayaritas. Ahí se concretó una solución integral para contener las aguas de ese afluente que evite inundaciones.

El doctor Navarro Quintero precisó ante las autoridades federales, que hubo una afectación de más de 15 mil viviendas, tras el paso del huracán Pamela, fenómeno climatológico que incrementó el caudal de los ríos San Pedro y Acaponeta y que hoy ha dejado a igual número de ciudadanos con afectaciones en mayor o menor grado las cuales, les impiden habitar en lo que fueron sus casas.

Martínez Santoyo escuchó la explicación del ejecutivo nayarita y añadió que los planteamientos que hoy está recibiendo en Nayarit, los llevará a la mesa de trabajo en la Ciudad de México para trazar una ruta que permita evitar este tipo de afectaciones. El interés del presidente Lopez Obrador es darles soluciones.

Presente en la gira, Adolfo Betancourt Salas, quien es líder indígena de San Pedro Ixcatán, localidad perteneciente al municipio de Ruiz, declaró que al menos el 70 por ciento de indígenas estaría de acuerdo con la construcción de la Presa Las Cruces.

En este recorrido de trabajo, también se contó con la presencia de Marco Antonio Figueroa Quiñones, director del Centro SCT Nayarit y de Oscar Flores Estrada presidente municipal de Ruiz.

Publicidadfiestas patrias
En portada
Jasmine Bugarín confirma que hizo el trámite ante la SRE, pero no aclara si perdió la ciudadanía de EU
Horóscopo de hoy viernes, 2 de octubre de 2026: predicciones de Tonalí para los signos
Así cotiza el precio del dólar hoy sábado 3 de octubre de 2026 en México
Tormenta eléctrica en Tepic este sábado con lluvia segura
Publicidadsalvando vidas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadno estas sola
Más noticias
Fiscalía de NL investiga intoxicación de alumna en secundaria de Monterrey
Tormenta eléctrica en Tepic este miércoles con 94% de lluvia
Senado aprueba reforma que exige nacionalidad exclusiva a aspirantes a la Presidencia
Morena revela ganadores de encuestas para coordinar sus estructuras estatales
Publicidadno estas sola
Más noticias
Fiscalía de NL investiga intoxicación de alumna en secundaria de Monterrey
Tormenta eléctrica en Tepic este miércoles con 94% de lluvia
Senado aprueba reforma que exige nacionalidad exclusiva a aspirantes a la Presidencia
Morena revela ganadores de encuestas para coordinar sus estructuras estatales