RADIO NAYARIT EN VIVO

Se reúne Alba Cristal con Abogados de la Red Anticorrupción

En reunión con abogados integrantes de la Comisión Nacional de Municipios y Alcaldías de la Red Anticorrupción y el comité de Acción Ciudadana, Nayaritas contra la Corrupción, la diputada presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, afirmó que el tema anticorrupción es una necesidad impetuosa para que la sociedad tenga lo que realmente merece, tener un estado de derecho que brinde integridad y permita lograr un crecimiento que la entidad requiera.

Ante abogados de 17 estados del país, organizados para fortalecer los mecanismos de combate a la corrupción, Espinoza Peña, reconoció a las asociaciones por la participación ciudadana que realizan, dijo que son la esencia en la búsqueda de la transparencia en el desempeño de la función pública.

En este encuentro, la presidenta del Poder Legislativo, consideró que “la sociedad nayarita necesita una normativa, desempeño y uso correcto de nuestra legislación, leyes tenemos muchas, pero están desfasadas, tenemos que lograr que esa normativa sea operante y esté actualizada y que sea de acuerdo a nuestra realidad”.

Abogados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz se reúnen en Tepic, Compostela y Santiago Ixcuintla, para realizar foros de capacitación que fortalezcan los mecanismos en el combate a la corrupción.

Finalmente, la legisladora local los convocó a participar en los temas que consideran pendientes para el Estado, ya que la Trigésima Tercera legislatura está con las puertas abiertas para escucharlos.

En su oportunidad el presidente de la Federación de Colegios de Abogados y Asociación de Abogados de Nayarit, A.C. Ausberto Ante Salazar, destacó que es un gran avance que haya una mujer al frente del Congreso local y que cada día sean más las que participan.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA