RADIO NAYARIT EN VIVO

Juez da ultimátum para iniciar plan de vacunación de menores

Autoridades sanitarias tienen cinco días hábiles para iniciar con la vacunación de todos los menores de edad en el país.

El plan de vacunación dirigido a los menores de entre 12 y 17 años de edad deberá iniciarse a más tardar en los próximos cinco días hábiles, así lo resolvió el Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México.

“Se concede a las autoridades responsables una prórroga de cinco días hábiles, contados a partir de la legal notificación del presente acuerdo, para que den cumplimiento al resolutivo segundo, en términos del considerado cuarto, de la suspensión definitiva”, se lee en la resolución.

Por otra parte se advierte que de incumplirse con el mandato se denunciará como desacato judicial ante la Fiscalía General de la República a las autoridades sanitarias.

“En ese sentido, reitérese a las autoridades responsables que el incumpliento de la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad, previsto por el artículo 262 fracción III y 265 fracción I, de la Ley de Amparo y sancionado por el numeral 215 del Código Penal Federal, por lo que cualquier violación a la misma dará lugar que se dé vista al agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos conducentes”, se escribió en el documento oficial.

Cabe destacar que anteriormente se condedió una suspensión definitiva para que autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación para considerar dentro de su plan la inmunización de todos los menores con el biológico de Pfizer-BioNTech.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA