RADIO NAYARIT EN VIVO

Desarma y mata a policías en las oficinas de la FGR

Al parecer encontraba detenido por portación de arma de fuego, cuando tras declarar robó un arma y asesinó a los agentes. La FGR reveló la imagen del sospechoso para dar con su paradero.

Dos elementos de la Policía Federal Ministerial, murieron en la sala de urgencias de la clínica 42 del Seguro Social en Puerto Vallarta, luego de que fueron agredidos a balazos en el interior de las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Lo anterior fue confirmado de manera oficial por la FGR, por medio de su vocero, quien explicó que por el momento se llevan a cabo las investigaciones al respecto, para saber cómo sucedieron los hechos, pero además confirma que el agresor fue un sujeto que estaba detenido por el delito de portación de arma de fuego.

Las autoridades locales por su parte, implementan el operativo de búsqueda por la ciudad y se ha extendido hacia el municipio de Tomatlán, al darse cuenta de que el agresor había sido detenido en aquel municipio y puesto a disposición de la FGR, en donde tras declarar, cometió la agresión al desarmar a uno de los oficiales, disparándole a un agente y al de la guardia que acudió al área de celdas, después de escuchar los disparos.

Los hechos ocurrieron poco después del medio día de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Río Nilo, en donde estaba lesionada una mujer, a quien le habían quitado su vehículo en color azul, tipo Mirage, por lo que al lugar llegaron elementos asignados a la vigilancia del área, quienes hallaron a una mujer lesionada de un pie, informando que un tipo que vestía short, se había dado a la fuga en su auto hacia la zona de la López Mateos.

En esos momentos de las instalaciones de FGR informaban que habían agredido a unos agentes al interior, por lo que al ingresar confirmaron el reporte y pidieron en breve la presencia de los paramédicos, llegando de Cruz Roja y Bomberos, quienes trasladaron a los lesionados en breve a la clínica 42 del Seguro Social, en medio de fuerte dispositivo de seguridad.

Al llegar fueron atendidos por el personal médico, en tanto que las calles del alrededor de las oficinas de la FGR fueron acordonadas como medida de seguridad y protocolo legal, llegando personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y varias unidades de la Policía Municipal que implementaron el operativo de búsqueda por los alrededores, localizando abandonado en el cruce de Río Lerma y Río de la Plata, el auto abandonado.

El lugar fue acordonado y el operativo se extendió por la zona, sin lograr dar con el paradero del sujeto, por lo que las autoridades de todos los niveles de gobierno buscaban al agresor de los agentes.

Más tarde la Comisaría de Seguridad Pública Municipal informaba por medio de su vocero, que el sospechoso de la agresión Fernando “N”, quien al escapar viste playera café, short a cuadros y portaba dos armas y al menos 10 cargadores.

El vehículo de la marca Mitshubishi color azul que utilizó el sujeto para darse a la fuga lo fue localizado abandonado en la zona de la López Mateos, en el cruce de Río Lerma y Río de la Plata, en donde fue asegurado por las autoridades municipales y entregado al personal de la FGR que inició una Carpeta de Investigación.

En esos momentos la FGR informaba de forma oficial por medio de su vocero, que sí se trataba de agentes de la Policía Federal Ministerial los agredidos dentro de sus instalaciones y señalaba como responsable a un detenido, el cual había sido asegurado y puesto a su disposición por el delito de portación de arma de fuego, en Tomatlán.

Asimismo, informó, “Dos elementos de la PFM fueron lesionados a tiros por una persona que ya es buscada por las autoridades, municipales, federales.

Los elementos lesionados fueron trasladados a una clínica de Puerto Vallarta, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento de ambos agentes, quienes fueron identificados como José Antonio Velázquez Romero y Víctor Manuel Espinoza Torres.

La Fiscalía General de la Republica dio inicio a las investigaciones correspondientes y resolverá lo que a derecho corresponda.

Es importante destacar que el atacante había sido detenidos minutos antes de los hechos por el delito de portación de arma de fuego”.

La FGR, boletinó la imagen del sospechoso a los medios de comunicación para dar con su paradero.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA