RADIO NAYARIT EN VIVO

Unen fuerzas para erradicar la violencia política contra las mujeres

El Congreso del Estado llama al Tribunal Estatal Electoral de Nayarit y al Instituto Nacional Electoral a unir fuerzas para garantizar una vida libre de violencia política a las mujeres, así como la igualdad de oportunidades.

ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA POLÍTICA…Esta mañana de martes, la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña destacó durante su participación en el Seminario de Capacitación Electoral para un buen Gobierno, organizado por el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN) que se tiene que resolver la violencia política hacia las mujeres:

“La violencia política en razón de género es complicada y es uno de los asuntos pendientes que se tienen que resolver con trabajo conjunto. Para que las mujeres participen en política, hay que generarles un ambiente seguro”, afirmó.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

En este panel llamado “Prevención y erradicación de la violencia política y medidas de igualdad”, también se contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, Irina Graciela Cervantes Bravo y la consejera electoral del Instituto Nacional Electoral, Beatriz Claudia Zavala Pérez.

Alba Cristal, señaló que es necesario continuar con acciones en favor de las mujeres, por ello dentro del Congreso del Estado asegura que se está trabajando para modificar el reglamento interno del Poder Legislativo para lograr igualdad de oportunidades para las mujeres.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA