RADIO NAYARIT EN VIVO

SEPEN y Secretaría de Salud infestadas de supuestos aviadores

Más de cinco mil trabajadores irregulares se han detectado en dichas instituciones, por lo que ya se están integrando los casos que serán puestos a disposición de la fiscalía nayarita.

PISTAS DE ATERRIZAJE… Confirma el secretario general de gobierno, Juan Echegaray Becerra, que durante la revisión del proceso de entrega recepción, se han detectado más de 5 mil aviadores en los Servicios de Educación Pública de Nayarit (SEPEN).

Precisó -que tanto en la Secretaría de Salud como los SEPEN, son dos de las dependencias del gobierno estatal que prácticamente se estarían llevando o consumiendo la gran mayoría del presupuesto estatal.            

"Ahí ya se tienen detectadas algunas irregularidades, y los titulares de esas dependencias están actuando ya en consecuencia, integrándolos y poniéndolos a disposición de la fiscalía”.

VAN SOBRE EX TITULARES DE SALUD Y SEPEN

Además de estas irregularidades, que se desprenden tanto de la secretaria de Salud como de los SEPEN, precisó Echegaray Becerra hay desvíos de recursos, lo mismo que, de cinco a diez mil plazas innecesarias: “decir que dichas plazas fueron autorizadas sin que el trabajador asistiera a los centros de trabajo, es decir cobraban sin devengar actividad precisa alguna; por lo que ya se trabaja para castigar la coparticipación de quienes fueron los titulares de ambas dependencias”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA