DE QUE LOS HAY, LOS HAY…El trabajo de reconstrucción en el municipio de Santiago Ixcuintla será titánico (enorme) más no imposible, ya que la devastación por manos tanto del hombre como de la propia naturaleza ha sido sin piedad, reveló su presidente Eduardo Lugo López, quien lamentó la actitud y comportamiento asumida por su antecesor, que vendió los camiones como chatarra vieja- aun cuando su maquinaria tenía años de vida útil.
“La población esta consciente de cómo se recibieron las cosas, yo les quiero agradecer a los ciudadanos que amablemente nos prestaron vehículos particulares, camiones de volteo, incluso gente que se prestó a ayudarnos a recoger la basura y ahorita estamos normalizando ese asunto. Aunque debo ser claro tenemos el parque vehicular muy viejo, componemos uno y se descomponen dos, pero vamos tratando de salir de las cosas al otro lado”.
PREDOMINAN LAS CARENCIAS
“No tenemos maquinaria, la maquinaria que teníamos o tenía el ayuntamiento fue vendida como chatarra, aunque si sirvieran, cierto-no hay vehículos suficientes para las diversas áreas, estamos a marchas forzadas también pidiendo créditos para poder solventar las refacciones de todo esto”.
HACIENDO EQUIPO
En otro orden de ideas, el edil de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López confirmó que este fin de semana dieron paso al compromiso de bacheo por las principales calles de aquella municipalidad.
“Lo prometido es deuda, arrancamos con el bacheo a base de asfalto, ya tenemos comprado una parte y donada otra para poder hacer esa labor. En materia de alumbrado público, ya se los había comentado estamos en proceso de una línea de créditos para 200 lámparas, que son las que ahorita estamos necesitando para que la cabecera municipal y otras poblaciones se vean beneficiadas de esto, en fin, ahí la llevamos y saldremos adelante haciendo equipo con los ciudadanos”, apuntó.