RADIO NAYARIT EN VIVO

No tenemos problemas con las vacunas no autorizadas por la OMS: Presidente

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, destaca que por el momento las vacunas contra la COVID-19 que se han aplicado en el país son segura y eficaces, esto a pesar de que algunas no han sido avaladas por el organismos internacional de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las vacunas contra COVID-19 que actualmente se aplican en México son seguras y eficaces, por lo que la Organización Mundial de la Salud podría avalar las que están sujetas a ese proceso.

«Nosotros tenemos muestras de personas que han sido vacunadas en México, qué tipo de vacunas y si se vuelven a infectar, y si se hospitalizan, incluso si fallecen, vacuna por vacuna, y en ningún caso hemos tenido problemas de que una vacuna no autorizada por la Organización Mundial de la Salud haya causado un daño mayor”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo destacó las acciones del gobierno que encabeza como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia de COVID-19, la cual fue reconocida por la Organización Panamericana de la Salud.

Agradeció la cooperación de países como India, China, Rusia y Estados Unidos con el envío de dosis de vacunas y de Cuba por el respaldo del personal de salud.

El mandatario reiteró el llamado a protegerse de tener enfermedad grave a todas las personas mayores de 18 años que postergaron su vacunación contra COVID.

Argumentó que a diferencia de la primera y segunda ola, en la tercera se redujo considerablemente el número de personas fallecidas y hospitalizadas.

“La semana que viene se cumple el plazo que dimos para vacunar a todos los mayores de 18 años y solo nos van a quedar los que no quieren, pero somos muy perseverantes y tenemos muchas razones para convencerlos de que se vacunen. (…) Esto ha ayudado muchísimo y no voy a dejar de estar invitando”, subrayó.

Resaltó el avance en la aplicación de dosis en la Ciudad de México, entidad federativa que en los próximos días reportará un avance del 90 por ciento en la vacunación a mayores de 18 años.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA