RADIO NAYARIT EN VIVO

Rosario Robles seguirá en prisión ante riesgo de fuga

Así lo determinó el Juez en una nueva audiencia que determinó que la ex Secretario de Estado relacionada a la "Estafa Maestra" deberá permanecer en Santa Martha Acatitla.

La ex Secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, ya que el juez de control consideró que aún existe riesgo de fuga.

Lo anterior se dictaminó durante la audiencia que inició el día de hoy a las 17:00 horas, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur lugar a donde arribó tras salir del penal femenil de Santa Martha Acatitla en el cual se encuentra recluida desde 2019.

De ascuerdo a diversos medios de comunicación, el Juez impidió debatir tanto a la defensa de Rosario Robles como a la Fiscalía General de la República, a la vez de determinó que el riesgo de fuga de la ex funcionaria federal sigue latente, por lo que definió que Robles Berlanga regrese a Santa Marha Acatitla.

Esto a pesar de que su hija Mariana Robles Moguel reveló anteriormente que la salud de su madre se ha mermado a causa de la medida cautelar que la mantiene prisionera.

Así mismo la defensa de la ex funcionaria federal señaló que apelarán la decisión del Juez, esto después de que en la propia audiencia Rosario Robles tomara la palabra para expresar su inconformidad.

“No compartimos definitivamente la decisión que ha sido dictada en este momento por parte del Juez de Control definitivamente no cumple con los lineamientos establecidos en el amparo utilizar argumentos que ya habían sido superados desde luego que los datos que cita con la finalidad de fundamentar su resolución y confirmar la prisión preventiva de María del Rosario”, señaló el abogado Epigmenio Mendieta.

Cabe destacar que Robles Berlanga es acusada de ejercicio indebido de la función pública, por su supuesto daño al erario por 5 mil millones de pesos en un mecanismo que se nombró la “Estafa Maestra”, y por el cual las autoridades de la FGR exigen una pena de 21 años.

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA