RADIO NAYARIT EN VIVO

Refuerza Morena su dominio en el Congreso de Nayarit

Nataly Tizcareño, Sergio González "El Pipiripao" y Nadia Bernal dejan las bancadas de sus partidos para unirse al grupo parlamentario guinda que representa la mitad de los curules del legislativo local.

CRECE BANCADA DE MORENA… Así lo confirmó en entrevista la diputada presidenta del congreso local, Alba Cristal Espinoza Peña, con lo que la citada bancada sumaría un total de 15 integrantes o curules.

“Así es la semana pasada, el día miércoles se presentó el oficio de los tres compañeros, diputada Nadia Bernal, diputada Nataly Tizcareño Lara y diputado Sergio González García, solicitando el incluirse dentro del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, que es nuestro partido y en ese sentido el día de hoy en Comisión de Gobierno se evaluaría dicha situación teniendo todas las condiciones jurídicas dispuestas para ello, el día de hoy a través de pleno se formalizará la nueva integración de nuestro grupo parlamentario con los cual tendremos 15 integrantes dentro de esta legislatura”.

Tras esta acción, la bancada de Nueva Alianza que abandona Nataly Tizcareño solo será conformada por los legisladores Luis Fernando Pardo y Jesús Noelia Ramos, mientras que la bancada del Partido del Trabajo a la que renuncia Nadia Edith Bernal será conformada por la diputada Tania Montenegro Ibarra y el diputado Aristeo Preciado Mayorga.

Mientras que la bancada del Partido Verde a la que dice adió Sergio ''El Pipiripao'' González García quedará conformada solo por los legisladores Alejandro Regalado Curiel y Georgina Guadalupe López Arias.

Cabe destacar que los tres partidos que ven afectada su representación al interior del Congreso de Nayarit formaron parte de la alianza Juntos Haremos Historia que fue encabezada por Morena.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA