RADIO NAYARIT EN VIVO

Rescataron a más de 200 personas durante inundaciones

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez dejó en claro que en esta ocasión hubo "más agua" que durante los embates del Huracán Willa, sin embargo hasta el momento se reporta un saldo blanco.

PANORAMA NADA ALENTADOR…La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana confirmó en entrevista que la zona norte del Nayarit lentamente sale de las inundaciones que dejaría a su paso el huracán Pamela.

“Mira, ahora tenemos ya casi seco la zona norte, de qué hablamos, Huajicori, Acaponeta, Tecuala, tenemos cuatro veces más del cauce normal en el río San Pedro que tiene afectaciones, Tuxpan, en ese orden, Tuxpan y luego le sigue Ruiz y Rosamorada, esos son los que todavía tienen agua porque su cauce de su río aún está muy elevado.

¿Cantidad de familias afectadas, estimación?.- No, no se ha podido ni entrar, Tuxpan esta desde ayer totalmente incomunicado, trae más de dos metros de agua, dos metros de agua, San Vicente, de Ruiz que trae las mismas condiciones, Morada está un poco menos, vamos a ir ahorita verificar que datos hay anticipados o que datos se tienen ya recabados”.

FUERA DE CIRCULACIÓN

El secretario de seguridad pública y protección ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez confirmo además que aún hay varias carreteras incomunicada o cortadas en su circulación: “la vía de carreteras estatales o sea lo que es Huajicori si está muy afectada, tenemos afectación menor en la carretera 15, a la altura del crucero de Peñas, una afectación no tan grave, pero si grande, por la autopista, poco antes de llegar a la caseta de Acaponeta, que ya están trabajando en ellos, esperan termina el día de hoy.

EL IMPACTO DE PAMELA EN COMPARACIÓN AL WILLA  

“Si me preguntan sobre el impacto, en comparación al Willa, te diría que, yo creo que hubo más agua, eso definitivamente el caudal y la fuerza con la que bajo si fue superior al Willa, yo coincido en ese tema, no tan fuerte a lo mejor en Tuxpan, porque hoy se inundó de agua, la vez anterior fue lodo que fue mucho más difícil la recuperación”.

RESCATE DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TECUALA           

“Ayer los rescatamos a él y 200 gentes que estaban más o menos en la zona, incluyendo más de 50 dentro de la caseta de cobro”, apuntó.

DESPEJAN INCÓGNITA SOBRE DESAPARECIDOS EN ZONA NORTE DE NAYARIT  

En otros temas, Rodríguez Martínez despejó la duda sobre el paradero de las supuestas personas desaparecidas en la zona norte de Nayarit ante las inundaciones.

“No tenemos la confirmación exacta del nombre; hay una persona que se supone extraviada, si mñas no recuerdo es en Ruíz, pero cuando tengamos el nombre, entonces si podríamos ver si hay o no tal desaparecido, ahora ni sabemos el nombre, o sea es parte de la reseña urbana no; pero vamos a confirmarlo para no ni descartarlo ni sacarlo como ayer de los piquetes de alacranes que no fue así”, apuntó.

                   

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA