RADIO NAYARIT EN VIVO

Activarán seguro catastrófico tras paso de “Pamela” en Nayarit

"Vamos a esperar que baje la tempestad para que la aseguradora venga y evalúe, para que se han los cálculos para las indemnizaciones", destacó el legislador local, Rodrigo Polanco.

UNA LUZ AL FINAL DE LA OBSCURIDAD… A pesar de las adversidades que se viven en la zona norte de Nayarit, hay buenas noticias desde el congreso local para los productores de hortaliza que se vieron afectados por las inundaciones ante los efectos de “Pamela”, reveló el parlamentario local de Morena, Rodrigo Polanco Soto al confirmar que el ejecutivo estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero autorizó la activación del Seguro Catastrófico.

“Respecto a la agricultura, afortunadamente ahorita todavía no se siembra los frijoles, todavía no se siembra el sorgo, que son los cultivos de más número de hectáreas para la zona norte, y bueno respecto a lo que se pudiera dañar en estos momentos, son las hortalizas, pero ayer dio una muy buena noticia el señor Gobernador, que inmediatamente se cubran los números que hacían falta para tener asegurados estos cultivos”.

MANO AMIGA

“En ese sentido, los productores van a tener algo de respaldo por parte del Gobernador y únicamente vamos a esperar que baje la tempestad para que la aseguradora venga y eche su evaluó y en base a eso se hagan los cálculos para las indemnizaciones; aún no tenemos los números, en esa parte estamos ahorita evaluando las afecciones, porque sería ahorita como lo decía la diputada muy imprudente decirle un número de hectáreas afectadas”.

GANADERÍA

“Bueno, la ganadería se afecta en cuanto a los pastos, que se secan por las inundaciones, pero vamos a buscar también la forma de reincorporarles algún suplemento”.

MONTOS QUE CUBRIRIA    

Tocante a los montos que cubriría el citado Seguro Catastrófico, el legislador por Morena precisó: “yo creo que se alcanza a cubrir perfectamente lo que pudiera salir dañado en este caso”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA