RADIO NAYARIT EN VIVO

Proponen obligar a los Poderes de la Unión a contratar a jóvenes

Al menos un 10% de la plantilla laboral deberá ser joven, señaló la diputada panista, Krishna Romero al plantear su iniciativa.

La diputada Krishna Romero (PAN) presentó una iniciativa para establecer la obligación de las dependencias de los Poderes de la Unión a que contraten por lo menos un 10% de jóvenes dentro de su plantilla laboral.

En un comunicado, señaló que su propuesta reforma la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

Mencionó que uno de cada cuatro jóvenes en México no estudia ni trabaja, lo cual ubica al país en el cuarto lugar, entre los integrantes de la OCDE, con más jóvenes en esta condición.

Además, ante la falta de opciones para encontrar un trabajo formal, hoy los jóvenes optan por el sector informal, el cual, actualmente emplea a 8.9 millones, sin embargo, en su mayoría son carentes de prestaciones y seguridad social.

La legisladora panista explicó que su propuesta es la voz de cada uno de los más de 30 millones de jóvenes que habitan México. “Les puedo asegurar que estas inquietudes y la iniciativa que hoy aquí presento no solo son mías, sino de todos los jóvenes que viven en cada uno de sus distritos”.

Krishna Romero puntualizó que se debe de llevar el talento joven a cada rincón del territorio nacional. “Como jóvenes, exigimos que se nos incluya en la toma de decisiones, en la conducción de esta gran nación. Porque si de verdad queremos dinamizar e impulsar el desarrollo de todas las comunidades a lo largo y ancho de la República, los jóvenes debemos participar, y este compromiso es lo que hoy se necesita en la administración pública”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA