RADIO NAYARIT EN VIVO

“Si mi hermano es culpable, que sea castigado”: Andrés Manuel

El Presidente de México dejó en claro que no será complice de nadie, ni si quiere de los miembros de su familia, esto tras darse a conocer que el INE tiene vía libre para continuar con las investigaciones de supuestos delitos electorales que vinculan a Pío López Obrador.

“Si mi hermano es responsable, que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia”, señaló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la investigación que se realiza a su hermano Pío López Obrador, por presuntos delitos electorales.

Dicho cuestionamiento se da ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de permitir al Instituto Nacional Electoral concluir las investigaciones en contra del hermano del mandatario federal, así como del ex funcionario federal, David León.

“Yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación y hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”, sentenció el Presidente al referirse al hecho.

Cabe destacar que Pío López Obrador se vio envuelto en una serie de videoescándalos, donde se le observa recibir presunto dinero en efectivo, el cual según las grabaciones sería dirigido a la campaña de su hermano, en un clima de opacidad que llevó a las autoridades a generar una investigación por los delitos de financiamiento ilegal. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA