RADIO NAYARIT EN VIVO

Periodismo de Nayarit

"La vida cotidiana, comprende las formas en que las personas actúan y piensan normalmente a diario". Y eso, justamente eso, es el periodismo.

El miércoles 6 de octubre, nos llevó como invitados y miembros de la Asociación de Columnistas y Articulistas de Nayarit –UCAN -, a la toma de protesta de su Comité Directivo Estatal, encabezado por el Ezequiel Parra Altamirano. Para el período 2021 a 2023, con la presencia del Lic. Fernando Medina Miralrío, sub secretario de gobierno y representante del gobernador, del Magistrado presidente de poder judicial Ismael González Parra y del ex gobernador Celso H. Delgado.  Ezequiel recordó su formación periodística a partir de sus inicios en Monterrey, Nuevo León. Luego en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde conoció al entonces Delegado del CEN del PRI, Lic. Celso H. Delgado. Con quien vino a colaborar en su campaña y luego, como responsable de Comunicación Social en su sexenio. Su participación como alcalde de Ixtlán del Río, Nayarit. Luego a la fundación del periódico “El Regional” y su asentamiento hasta la fecha en Tepic. En la actividad periodística siempre. En parte de su intervención, le solicitó al gobierno del estado. 

La afiliación a los servicios de salud, para todos los comunicadores, independientemente de la organización a la cual pertenezcan. 

Igualmente, el apoyo para los servicios fúnebres para ellos o los casos muy especiales de sus familiares. Donde la falta de recursos sea muy notoria. 

Porque expresó, que en general no cuentan con la prestación médica. Así como también, a la hora de los fallecimientos, pasan por muchas penurias. Los periodistas con un familiar, o los familiares con algún comunicador. 

EL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR 

El Lic. Medina Miralrío, fue muy cordial en su intervención, dijo que llevaría estas dos peticiones al Dr. Miguel Ángel Navarro, con la casi seguridad, de que puedan ser resueltas favorablemente. En virtud de que, en la salud, el gobernador es un experto. En el otro, que el ejecutivo, tiene una visión humanista. 

El subsecretario, mencionó, que vivimos dos serias crisis. 

Una crisis financiera. 

Y una crisis moral. 

Invitando a los comunicadores, a que traten los problemas que le atañen al pueblo, con sentido propositivo. Para el mejor manejo de la información y de la comunicación, en bien de orientar al pueblo y a la sociedad. 

LA REALIDAD DE NAYARIT 

 En el evento, Ezequiel, mencionó que Nayarit, tiene enfrente una realidad difícil con su enorme deuda pública de 10 mil millones de pesos. Pero, que el ejecutivo estatal, es un hombre que sabe aceptar y sortear retos. Como lo hizo, cuando fue secretario de salud del estado, con el Lic. Celso H. Delgado. Que se confía en que habrá de ir resolviendo las problemáticas, para lograr impulsar a Nayarit, rumbo al crecimiento y el desarrollo económico. 

En esa realidad, hay la seguridad de que todos y cada uno de los miembros de la UCAN, con sentido solidario con su estado, harán su tarea, para que le vaya bien a Nayarit. Manejando con objetividad y veracidad la información que publiquen. Sin buscar como vía las fake news o falsas noticias. Cubrió muy profesional el evento, el responsable de la prensa del gobierno del estado, Alberto Martínez, tal como él sabe hacerlo. Moviendo a sus reporteros y camarógrafos, mezclado de manera muy sencilla, a su estilo, con los compañeros periodistas y articulistas.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA