RADIO NAYARIT EN VIVO

Urge acabar con la violencia feminicida: CDDH

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit hace un llamado a las autoridades a aplicar, diseñar, estructurar y aplicar acciones específicas para frenar la violencia contra las mujeres y construir una sociedad basada en nuevas masculinidades.

ENTRE MÁS PRONTO, MEJOR… Ante el elevado número de feminicidios que se han originado en Nayarit, en opinión de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), es urgente que autoridades de los tres órdenes de gobierno, coordinen y diseñen nuevas acciones tendientes a inhibir este tipo de agresiones, que ahora mantiene consternada a la sociedad.    

“Es urgente que los tres órdenes de gobierno, diseñen, estructuren, apliquen y evalúen acciones específicas, así como campañas para frenar la violencia hacia las mujeres y construir una sociedad basada en nuevas masculinidades y en una igualdad real y sustantiva libre de violencia en cualquier espacio o entorno.

Este organismo observa con bastante preocupación los altos índices de violencia feminicida que han ocurrido últimamente en esta Entidad, por lo que condenamos enérgicamente la violencia de género, y la conducta feminicida”. 

CDDH CONDENA FEMINICIDIO 

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, condenó los hechos de feminicidio en contra de las menores de edad en Bahía de Banderas, al tiempo de externar sus respetuosas y sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. 

“Razón por la cual, de manera oficiosa, nuevamente se ha ordenado activar el mecanismo de queja que prevé el sistema de protección no jurisdiccional de los derechos humanos, a efecto de investigar acciones u omisiones de naturaleza administrativa, que pudieran atribuirse a autoridades o servidores públicos de la administración pública estatal o municipal que puedan constituir presuntas violaciones a los derechos humanos”, apuntó.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA