RADIO NAYARIT EN VIVO

¡MURIÓ TURISTA EN EL HOSPITEN!

Fue hallado inconsciente en su habitación y lo trasladaron al nosocomio, en donde lamentablemente fue declarado muerto.

Una persona de origen extranjero que vino de vacaciones al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en donde se hospedó en un hotel en Punta de Mita, murió en el hospital Hospiten, ubicado en la colonia Villa las Flores en Puerto Vallarta.

Las autoridades dieron a conocer que se desconocen las causas de muerte, situación por la cual el hombre fue trasladado a las instalaciones del Semefo, en donde le practicarían la necropsia de ley a fin de determinar las autoridades judiciales, si era necesario se iniciara o no una carpeta de investigación.

De manera preliminar se dio conocer que el hombre no presentaba huellas de violencia, sin embargo, el agente del Ministerio Público ordenó qué el cuerpo fuera llevado al Semefo para los estudios forenses correspondientes.

La persona está identificada como Joseph Scott Mitchell, de 45 años de edad, de nacionalidad estadounidense, el cual se encontraba de vacaciones en Punta de Mita, hospedado en el hotel Dreams Bahía Mita.

Las autoridades municipales recibieron el reporte poco antes de las 20:00 horas, cuando les dieron a conocer que el hospital hospiten había llegado una ambulancia privada con un paciente, el cual presuntamente se había infartado y había muerto a bordo de la ambulancia.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos en donde al llegar fueron enterados que efectivamente había ingresado un paciente de 45 años de edad, a bordo de la ambulancia Life  077, procedente de Punta de Mita.
Se dio a conocer que la persona aparentemente sufría de hipertensión y otra enfermedad más, situación por la cual al ser revisado el mismo había fallecido, causa por la cual dieron aviso a las autoridades municipales.

Al lugar de los hechos llegaron el personal de la policía investigadora, luego de que el agente del Ministerio Público dio mando y conducción a los elementos de la Policía Turística, mismos que se   entrevistaron con familiares del ahora occiso.

Se dio a conocer que el día martes habían llegado a Bahía de Banderas hospedándose en el tren Dreams Bahía Mita, sitio donde estuvieron disfrutando, sin embargo, la tarde del miércoles el hombre había estado en el área de la alberca y posteriormente se salió para irse a su cuarto.

Como vieron que no regresaba, su esposa fue a buscarlo y el ingresar lo encontró inconsciente en el jacuzzi, situación por la cual rápidamente solicitó el apoyo al personal del hotel quien activó a los cuerpos de auxilio, mismos que lo trasladaron de urgencia al hospital Hospiten, donde lamentablemente le dieron a conocer que el hombre había llegado sin vida.

Como las causas de muerte no estaban claras, las autoridades judiciales determinaron el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de muerte, quedando todo asentado de momento en el informe policial homologado correspondiente.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA