RADIO NAYARIT EN VIVO

“López es una mezcla de aztecas y mayas”: Aznar se burla de AMLO

El ex Presidente de España criticó la petición del mandatario mexicano para que la nación española pida perdón por la Conquista.

El ex Presidente de España, José María Aznar criticó la petición de perdón del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, afirmando que de no ser por la Conquista, “no estaría ahí ni se pudiera llamar como se llama”. 

“¿Y usted cómo se llama?: 'Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador'… Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla y Obrador que es Santander”, ironizó el ex gobernante expañol en tono burlesco.

Así mismo, Aznar dejó en claro que como nación ya han pedido perdón por cosas que no les gustaban de su pasado, además de criticar al Papa Francisco por la misiva que mandó al pueblo mexicano para ofrecer disculpas y sentenciar que de no ser por España la evangelización en América no se hubiera logrado. 

“Si no hubieses pasado algunas cosas, usted (López Obrador) no estaría ahí, ni se podría llamar como se llame, ni podría haber sido bautizado, ni podría haberse producido la evangelización de América”, señaló el ex Presidente español para posteriormente recibir aplausos.

“En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, lo diga quien lo diga”, finalizó Aznar su intervención sobre el tema.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA