RADIO NAYARIT EN VIVO

Prevén vacunar hasta 15 mil menores de edad en Nayarit

El vocero de la Mesa COVID dejó en claro que solo se aplicará el biológico a menores que presenten alguna de las 43 comorbilidades especificadas por el Gobierno Federal. Así mismo, reiteran que no ven fecha para aplicar una nueva vacuna a los maestros.

IMPORTANTE ACLARACIÓN… La vacuna anti-Covid que se tiene prevista aplicar a menores de edad a partir del mes de octubre, esta etiquetada especialmente para aquellos jovencitos que presenten por lo menos una de 43 condiciones patológicas o especiales, que fueran evaluadas y valoradas para que finalmente ésta misma pudiese aplicárseles a quienes oscilan entre los 12 y 17 años de edad, reveló Juan Fernando López Flores, director de salud pública en la entidad.

“Apenas anoche salió la resolución con los lineamientos correspondientes, y a partir de este mes de octubre, a través de las brigadas correspondientes de BIENESTAR se va hacer la programación en coordinación con el área de la salud para empezar por un lado el registro, por parte de los papas a sus menores, posteriormente la coordinación con las instituciones de salud para ver el establecimiento de en qué parte, hospital o unidad o área se va empezar a vacunar y solamente a los niños que tienen estas 43 condiciones de salud muy particulares son las que se van a empezar a vacunar.   

Me preguntan sobre que laboratorio aplicaría para este sector de la sociedad, les podría decir que sería Pfizer, porque hasta este momento es la única autorizada”.

En su oportunidad, López Flores, director de salud pública en la entidad, despejó la duda sobre cuales son algunas de las 43 condiciones patológicas que serán tomadas en cuanta para poder vacunar a los menos de 12 a 17 años de edad en Nayarit.

“Estamos estimando que en el Estado pudieran ser, antes vamos hacer el análisis correspondiente, que pudieran ser entre 7 mil 500 y 15 mil niños con este tipo de condiciones, estamos haciendo una estimación.

CONDICIONES PATOLÓGICAS

Sobre todo, son condiciones que afectan la cuestión inmunológica en los niños las cuestiones pulmonares y cuestiones de cáncer en los menores, o sea cuestiones patológicas que disminuyen la inmunidad sobre todo en esos pequeños; pueden ser algún tipo de cáncer, puede ser VIH-SIDA o alguna enfermedad de este tipo que disminuye las defensas”.

MAESTROS SE QUEDARÍAN CON UNA SOLA DOSIS

Antes de poner fin a la entrevista, el funcionario estatal confirmó qué hasta el momento, no se tiene prevista la aplicación de una segunda vacuna anti-COVID para el sector del magisterio como se había pronosticado: “hasta este momento no hay ninguna indicación de que se les aplique una segunda dosis porque el esquema completo de la dosis que recibieron los maestros es de una solo dosis”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA