RADIO NAYARIT EN VIVO

“Mexicane” pide al INE que se cambie su sexo a no binario en su credencial

La solicitud del joven busca que las siglas de su credencial de elector en la informaci贸n sobre sexo pasen de "H" a "NB".

COMPARTE:
Author picture

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido una solicitud de una persona no binaria que se identifica en redes sociales como Juan Fausto Martínez Martínez, originario de Guanajuato, esto con la finalidad de que en su credencial electoral se cambie el dato relacionado al “Sexo”.

En la solicitud presentada por el joven que se identifica como “mexicane”, pide de forma pacífica y respetuosa que la sigla “H” que refiere a “Hombre” en esta zona de la credencial de elector pueda ser modificada por las siglas “NB” (No Binario).

“No me siento, ni pretendo encajar con el género masculino pues me quedó claro que la sociedad con los calificativos peyorativos, me recordó constantemente, que era todo menos hombre, pero que finalmente tampoco me siento mujer, ni pretendo serlo, ni busco encuadar en los binarios socialmente”, señala Martínez en su solicitud dirigida a Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE.

Cabe destacar que desde 2015, el Instituto Nacional Electoral permite actualizar la credencial para votar una vez que se cumplen los requisitos para hacer de forma legal tanto el cambio de nombre, como de sexo; hasta el 23 de junio de 2017 se habrían contabilizado 4 mil 720 casos de ciudadanas y ciudadanos que hicieron válida esta modificación, 35 de ellos fueron en Nayarit.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS