RADIO NAYARIT EN VIVO

Van por castigos más severos contra agresores de mujeres en Nayarit

"Necesitamos emplear mecanismos para no dejar a las mujeres solas y sobre todo procurar justicia", destacó la legisladora local, Laura Monts.

NO ESTÁN SOLAS… Ante la alarmante ola de feminicidios, diputadas locales levantan la voz en tribuna para lograr frenar e inhibir este flagelo entre mujeres que ahora alarma a los sociedad nayarita.    

Es Laura Paola Monts Ruíz, diputada local por Morena quien amplia sobre la proposición de acuerdo elevado en el pleno la tarde de este martes 28 de septiembre.

“Lamentablemente ayer hubo- justamente- una marcha para exigir nuevamente justicia para otra mujer asesinada, y pues el Poder Legislativo no puede hacer caso omiso, necesitamos emplear mecanismos para no dejar a las mujeres solas y sobre todo procurar la justicia.

Vemos tristemente que los feminicidios en Nayarit son cada vez más recurrentes y lamentablemente no pasamos de ahí, y la primera acción es no dejar a las compañeras solas y hacer una especie de coordinación muy respetuosa con fiscalía para llevar a todos los verdaderos culpables a la justicia, no podemos dejar a un feminicida más suelto”.

La parlamentaria de Morena, explicó que en breve estaría pormenorizando a detalle sobre las acciones en particular que habrán de emprender desde el ámbito legislativo, que lleven a la aplicación de castigos más severos contra los agresores de mujeres que se ven sorprendidas por este tipo de agresores, en los que queda más que evidente el padecimiento de un trastorno psicológico y emocional.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA