RADIO NAYARIT EN VIVO

Proponen hacer públicas todas las sentencias judiciales en Nayarit

"Con el fin de erradicar la corrupción y terminar con otros vicios que se tenían en los diferentes poderes", destacó el la legisladora Myrna Encinas quien presentó la propuesta.

Presentan iniciativa de Ley para modificar el artículo de 37 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

En el marco del día Internacional  del Derecho Universal a la Informacion, la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Myrna María Encinas la mañana de este martes ante diferentes medios de comunicación declaró que lo que se pretende es: “hacer una ley espejo con la Ley de Transparencia Federal donde las sentencias judiciales del Poder Judicial se hagan públicas, ya que actualmente establece que solamente las sentencias de interés público se pondrían en el portal de transparencia”.

Precisó que la presente iniciativa busca dar efectividad a la reforma constitucional en materia de transparencia y al ejercicio  del  derecho de acceso a la información: “para que todas las sentencias emitidas por el Poder Judicial tengan acceso al público, esto con el fin de erradicar la corrupción y terminar con otros vicios que se tenían en los diferentes poderes”.

Puntualizó que como parlamentaria impulsará las reformas espejos que el gobierno federal ha venido emprendiendo a favor de los mexicanos y posteriormente aplicarlas en el estado de Nayarit.

 

  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA