RADIO NAYARIT EN VIVO

Proponen hacer deducibles gastos en educación y restaurantes

Legisladores panistas impulsan iniciativas que buscan hacer deducibles algunos gastos, con la finalidad de apoyar la economía familiar y al sector restaurantero.

El diputado Fernando Torres Graciano (PAN) impulsa una iniciativa para hacer deducibles los pagos de educación inicial, básica, medio superior y superior.

En tribuna, indicó que su propuesta reforma a la fracción IX del artículo, 51 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, para establecer como deducciones personales de los pagos de bienes los útiles escolares, las computadoras, las tabletas y todos los instrumentos de tecnología que, permitan a los padres y madres poder hacer deducible para que sus hijos se puedan mantener esta nueva modalidad de clases semipresenciales.

“No existe ningún pretexto ni justificación para decir que es hasta la Prepa donde se puede deducir el pago de la colegiatura por parte de una madre o padre de familia”.

La propuesta se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su dictaminación.

Y también gastos en restaurantes

El diputado Carlos Alberto Valenzuela González (PAN) presentó una iniciativa para reactivar al sector restaurantero dándole condiciones para su crecimiento y recuperar los empleos perdidos del sector.

En tribuna, indicó que su propuesta pretende adicionar la fracción XI del artículo 25 y reforma las fracciones V y XX del artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de establecer la deducibilidad del Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta 50 mil pesos anuales por el consumo en restaurantes.

Así como, reducir la falta de distancia para permitir la deducibilidad de viáticos y pasar de 50 a 25 kilómetros del domicilio fiscal.

“El día de hoy el PAN presenta el plan de rescate restaurantero, ante la crisis económica que vivimos en este país. Las diputadas y los diputados debemos hacer algo”, argumentó.

La propuesta se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su dictaminación.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA