Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Limpia de aviadores en el Congreso de Nayarit; Despiden a 16

La presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal confirmó que detectaron personal desconocido que no se presentaba a trabajar, por lo cual de inmediato se dieron de baja.

DONDE QUIERA SE CUECEN HABAS… El tema de los aviadores o trabajadores fantasma que tanto han dado de que hablar en los últimos días, en sus distintas dependencia y poderes, no podría haber pasado de largo por la Cámara de Diputados, donde su presidenta Alba Cristal Espinoza, confirmó que efectivamente este poder no escapa a dicha práctica, por lo que a su arribo encontraron 16 de estos casos.

“¿Es broma tu pregunta? – No, no realmente si lo había, en el proceso de entrega recepción- estuvimos revisando puntualmente y si se encontró un margen de personal, que no se conocía, que no venían a trabajar, que nadie sabía de donde salieron, pero nosotros ya dimos de baja por completo esa situación, por eso hoy estamos en una reestructuración complicada porque ha sido estudiada, revisada y no podemos construir algo bien hecho rápido, lo bueno cuesta y estamos en ese proceso de construcción, entonces si se percibió, se dio de baja inmediato y ahora estamos reconstruyendo una base de personal dentro del poder legislativo realmente activa y eficaz”.

FUERON SUELDOS EXCESIVOS, PARTIENDO DE QUE NINGUNO DEVENGABA LABORALMENTE

Al cuestionar sobre qué cantidad o monto venían generando los llamados aviadores al interior del Poder Legislativo, su presidenta respondió: “hablar de cantidad, la verdad que el dato no lo tengo a la mano, pero si hablamos de alrededor de 15-16 personas. ¿Con sueldos millonarios? – los sueldos, sin precisar cantidades, la verdad si eran unos sueldos, como decirlo, cualquier cantidad si es excesiva para alguien que no trabaja, esa es la verdad entonces si era algo que no remuneraba porque no tenía una acción en el trabajo.

¿Su recomendación a los Ayuntamientos- de que sean cuidadosos en ese aspecto también?- Claro, todos los ayuntamientos están puntualmente revisando, ya los actuales están generando revisiones puntales en su proceso de entrega recepción, hemos escuchado manifestaciones ya de diferentes presidentes y bueno seguramente darán el curso correspondiente”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS