RADIO NAYARIT EN VIVO

Buscan creación de una nueva Universidad de la Pesca y Acuacultura

El director de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera de la UAN presentó la propuesta al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

COMPARTE:
Author picture

Una nueva Univerisdad de la Pesca y la Acuacultura en Nayarit ha sido solicitada al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó el director de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Autónoma de Nayarit, Dr. Javier Marcial de Jesús Ruiz Velazco Arce quien hizo llegar esta propuesta al mandatario federal durante su última visita en la entidad.

“Nuestra escuela tiene gran importancia tanto por su campo de acción como por su contribución a la solución del problema mundial del hambre y la desnutrición, la comunidad de profesionistas dedicados a ella, tienen su propia identidad que van forjando desde que se inician en el estudio de la misma y la traspasan más allá de nuestras fronteras en las diferentes escuelas formadoras de América Latina y en el mundo”, destacó el catedrático.

Así mismo recordó que la escuela que el representa fue la primera escuela de Ingeniería Pesquera en México y la segunda de Latinoamérica, la cual además de formar profesionistas, fijó como principal objetivo el desarrollo de este sector; a la vez que fue una respuesta a las necesidades del entorno social de la entidad, donde la pesca era actividad prioritaria.

Por estas razones es “que me atrevo a dejarle la propuesta de que esta escuela normal pueda convertirse en la Universidad de Pesca y Acuacultura de México”, señaló el doctor Javier Ruiz al presentar su solicitud al Gobierno Federal.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS