RADIO NAYARIT EN VIVO

Propone Morena que UIF investigue a universidades

La bancada de Morena en el Senado afirma que con esta acción se acabará con el "turismo científico", a la vez que respaldo las acciones de la FGR en el caso Conacyt.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría realizar investigaciones sobre el manejo de recursos públicos de todas las universidades públicas del país, esto de aprobarse una propuesta de la bancada de Morena.

Fue el senador Armando Guadiana quien presentó la iniciativa con la que busca que la UIF “investigue los fondos federales como de los Estados a las universidades autónomas, incluyendo a la Máxima Casa de Estudios, la UNAM”, esto con la finalidad de acabar con lo que llamó el “turismo científico”. 

Por otra parte, el morenista respaldó las acciones de la Fiscalía General de la República en contra de 31 científicos y académicos ligados al Caso Conacyt a quienes se les acusa de delincuencia organizada, en un hecho que calificó como ejemplo de la autonomía de la institución de seguridad.

Sin embargo, no todas las voces de Morena respaldaron dicha propuesta, ya que algunos legisladores com ola Senadora, Lucy Meza se mostró en contra de que se investigue a las instituciones educativas, y por el contrario pidió respeto a los derechos de los acadméicos e investigadores universitarios.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA