RADIO NAYARIT EN VIVO

Disminuye ocupación de hospitalaria por COVID en un 42%

En las últimas dos semanas se ha registrado una importante reducción de nuevos casos de COVID-19 lo que ha significado un gran respiro para la ocupación hospitalaria del IMSS.

Jorge Martínez Torres, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, dio a conocer que hasta el día de hoy los casos de COVID-19 van a la baja en la entidad. 

Explicó que la ocupación hospitalaria en el IMSS a causa del COVID-19  ha disminuido durante las últimas dos semanas hasta en un 42%: “tengo 128 camas COVID y hace un mes tenía un aproximado de 220 a 250 camas COVID ocupadas, así que ha bajado mucho la incidencia de los casos COVID-19 en el Instituto Mexicana del Seguro Social”-

Martínez Torres, refirió que se han logrado disminuir los casos COVID, gracias a las intensas campañas de vacunación que el gobierno federal implementó en el Estado en coordinación con el sector salud local.

Al mismo tiempo, Jorge Martínez Torres recordó que en la clínica número 24 del IMSS existe un modulo de vacunación que esta destinado para aplicar la vacuna COVID solamente a las mujeres embarazadas: “y funcionará de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde todos los días, solo mujeres embarazadas”.

En lo que se refiere al resto de la población que no se ha vacunado contra el COVID-19  Martínez Torres aclaró que eso corresponde única y exclusivamente a la Secretaría de Bienestar del gobierno federal: “y continuarán las campañas de vacunación tanto de primera vez como de segunda aplicación, pero son ellos los que marcan los horarios y las fechas”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA