RADIO NAYARIT EN VIVO

Detalla Fiscalía más información sobre el caso Xakeline

La mujer embarazada de ocho meses fue localizada sin vida en un predio de la localidad de San José del Valle.

La Fiscalía General de Nayarit reveló que se dio inicio a una segunda carpeta de investigación, luego de que cerca de las veinte horas se encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, el cual estaba colgado de un árbol, ello en un predio en la localidad San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, cuerpo que fue identificado como Xakeline Rodríguez Armenta.

En este lugar se encontró a quien dijo ser su esposo, quien señaló que la víctima estaba embarazada con 8 meses de gestación y que paramédicos que acudieron le brindaron los primeros auxilios, determinando que tanto la mujer como el producto no contaban con signos vitales.

De las primeras investigaciones, se recabaron entrevistas al esposo, el padre y un vecino de la fallecida, de donde se desprende que ese mismo día por la mañana la hoy occisa acudió a su lugar de trabajo que es el Hotel Paradise Village, donde laboraba como cocinera, y regresó cerca de las cuatro de la tarde manifestando que había tenido problemas con un superior. Más tarde tanto la víctima como su esposo acudieron a consulta médica y luego regresaron a su domicilio.

Cerca de las diecinueve horas, el esposo de la víctima advirtió que ella no se encontraba en el domicilio, por lo que empezó a buscarla, siendo un vecino quien le dijo que había visto a su esposa salir de su casa llevando consigo un cable y una silla y que se dirigió rumbo a un predio cercano, por lo que el esposo fue a ese lugar encontrando a la víctima colgada de un árbol atada por el cuello con un cable y debajo del cuerpo la silla referida, por lo que pidió ayuda a su vecino para entre ambos bajar el cuerpo, mismo que se encontraba ya sin vida.

Al practicarle la necropsia correspondiente, el perito médico forense determinó que la causa de muerte fue anoxia cerebral y asfixia por agente constrictor en cuello; es decir, al margen de que las pesquisas continúan, es presumible el suicidio en este lamentable caso.

Se continúa investigando ambos hechos, para el total esclarecimiento de los mismos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA