RADIO NAYARIT EN VIVO

Mantienen suspensión de regreso a aulas en cuatro municipios

Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas hasta el momento no tienen las condiciones para retomar las clases presenciales, determinó el nuevo Comité Estatal de COVID.

Permanece suspendido el regreso a clases presenciales en los municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, hasta nuevo aviso.

Integrantes del nuevo Comité Estatal COVID, durante sesión realizada la mañana de este miércoles determinaron que a pesar de que la entidad, registra un ligero descenso en contagios confirmados del SARS-CoV-2, las medidas restrictivas para las instituciones educativas seguirán siendo las mismas.

Al respecto el doctor Juan Fernando López Flores, director de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit precisó: “se acordó estar vigilando, como va a seguir la tendencia en este momento observamos una disminución de casos de COVID-19, sin embargo el día de ayer tuvimos más de 200 casos nuevos por lo cual aún consideramos una tendencia elevada”.

Puntualizó que durante los próximos días se analizará y valorará de una manera exhaustiva y analítica las condiciones que se encuentra el Estado para tener un regreso a clases presenciales seguro: “pero por lo pronto hasta este momento y hasta la siguiente reunión el acuerdo es que no hay regreso a clases presenciales”.

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA