RADIO NAYARIT EN VIVO

Gestionará legislativo más apoyos para el sector primario

La agricultura, ganadería, pesca y acuicultura recibirán un nuevo impulso con el apoyo de los legisladores locales y el Gobierno Federal, informó la diputada Myrna Encinas.

Trabajar incansablemente por el municipio de San Blas y sacar adelante a las familias que viven de las bondades del campo y la acuicultura será un compromiso para la diputada del H. Congreso del Estado de Nayarit, Myrna Encinas García.

Aseguró que durante los próximos días se reunirá con el Secretario de Agricultura del Gobierno Federal: “donde veremos el tema de agricultura, ganadería, pesca y acuicultura donde le plantearemos varios proyectos para el campo, en el caso del acopio de frijol, el tema de nivelación de tierras para la siembra además de los espacios acuícolas que tenemos para la creación de un parque acuícola”.

Señaló que en materia del campo, San Blas cuenta con 12 mil hectáreas de mango siendo uno de los principales productores y exportadores más importantes del país: “entonces en ese sentido también veremos la cuestión de la sanidad vegetal, para que aumentemos el espacio de parcelas certificadas para exportación”.

Para la localidad del Valle de Urraca, Myrna Encinas destacó: “se tiene un proyecto para la electrificar un sistema para que se intensifique la producción de camarón al norte de nuestro Estado”. 

Precisó que como Gobierno, aprovechara los vínculos ante el Gobierno Federal para que Nayarit como Estado salga adelante económicamente a través del campo y la acuicultura.

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA