RADIO NAYARIT EN VIVO

Carolina Lugo Robles al INCUFID

La medallista olímpica nacional e internacional, tiene gran experiencia como entrenadora y promotora del deporte de levantamiento de pesas.

Carolina Guadalupe Lugo Robles, asumirá la dirección del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte a partir del 19 de septiembre.

Con vasta experiencia como deportista, inició en la práctica de la gimnasia, disciplina que la formó para después incursionar en el levantamiento de pesas, disciplina que la catapultó como una de las mejores del país.

Sus primeras tres medallas de oro, fue en la Olimpiada Nacional de Hermosillo, Sonora en el año del 2009, a partir de esa fecha no dejó de subir al podio representando a Nayarit en la justa más importante del país.

Representó a México logrando preseas en eventos internacionales, como la Universiada Mundial, Copa Panamericana, Copa Centroamericana y Mundial Juvenil.

Es licenciada en Educación Física por la Universidad Autónoma de Nuevo León y actualmente estudia la maestría en Gestión Deportiva.

Al terminar su carrera como atleta, Lugo Robles se dedicó a entrenar prospectos en este deporte y a fomentar la halterofilia en el estado, esfuerzo que la catapultó para ser la presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas en Nayarit.

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero la ha asignado a ser la responsable del deporte en Nayarit, nombramiento que se dará en las próximas horas y que habrá de enaltecer la capacidad de la mujer en la función pública.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA