RADIO NAYARIT EN VIVO

Suspenderán a escuelas que regresen a clases presenciales este viernes

El Gobierno de Nayarit reitera que el retorno a las aulas en los municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas se ha suspendido ante el rebrote de casos de coronavirus en algunos planteles escolares.

El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán habló de nueva cuenta sobre la suspensión de regreso a clases presenciales, a partir del día viernes.

“Fueron notificadas las autoridades educativas, de la suspensión de actividades, ayer hubo una junta de gobierno, los SEPEN, y la junta dio por admitido y notificada la decisión del consejo de COVID, y al asumir esos términos, yo desconozco si alguien esté pensando en regresar no pero además, la mesa COVID tiene una estructura de contención al COVID y de vigilancia que se cumplan los acuerdos, en todo caso será esta área de la mesa COVID, que es la que se encarga de que se cumplan los acuerdos de ir a invitar que si alguna escuela abre invitar a que cierre.

No tienen por qué abrirse las escuelas violarían un acuerdo de la mesa que combate a la pandemia, quien lo haga podría correr el riesgo de suspensión laboral de carácter indefinido”, apuntó.

La decisión de cancelar el retorno a las aulas en municipios con alto porcentaje de movilidad como Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas se debe al rebrote de casos de COVID-19 que se han presentado en algunos planteles escolares que han retomado sus actividades de forma presencial, reportándose al menos 131 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 en estudiantes y 76 en personal educativo.

Cabe destacar que desde el 30 de agosto, la mayoría de municipios de la entidad han regresado a las actividades escolares de forma presencial, cumpliendo así con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de educación a nivel federal.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA